Comunicaciones | Asociación Española de Esfermería y Salud
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Comunicaciones

COMUNICACIONES Y PÓSTERS

INSTRUCCIONES GENERALES

 

RECEPCIÓN Y EVALUACIÓN DE COMUNICACIONES Y PÓSTERS

 

El comité científico otorgará un número a cada comunicación por orden de recepción, que será notificado por correo electrónico al primer autor, confirmando la correcta recepción del resumen.
Las comunicaciones que hayan optado a exposición oral podrán ser aceptadas como tal o derivadas a póster, lo que se comunicará a los autores para su aceptación definitiva.
Las comunicaciones serán sometidas a proceso de evaluación ciega por pares, debiendo obtener al menos una calificación mínima establecida por el comité científico.
El Comité Científico podrá solicitar a los autores más información del trabajo cuando lo considere necesario para completar la evaluación.

 

Normas generales

Las Comunicaciones sólo se podrán enviar a través de  ésta página web previo registro. Aquí
Al menos uno de los autores y/o coautores del trabajo deberá estar inscrito en el Congreso.
El Primer autor deberá estar obligatoriamente inscrito en el Congreso.
Los idiomas oficiales de las comunicaciones serán el castellano y el inglés.
El número máximo de autores para una misma comunicación será de seis.
Según se vayan recibiendo los resúmenes de las comunicaciones estas serán evaluadas por al menos dos miembros del Comité Científico, notificándose la resolución al mail de la persona que haya enviado la comunicación.
La persona que figura como primer autor será el encargado/a de defender públicamente el trabajo, solo se aceptarán cambios en caso de que el Comité Científico así lo decida.
La aceptación de la comunicación y su forma de presentación se comunicará al primer firmante.
Derechos de difusión y publicación: Las Comunicaciones aceptadas por el Comité Científico pasarán a formar parte de las Actas del Congreso. Todos los/as autores/as con Comunicaciones aceptadas AUTORIZAN de forma implícita, su publicación en los medios que AEES considere
más adecuados para la divulgación de las mismas. Los autores conservan los derechos de copyright pero autorizan su publicación gratuita.

Para realizar el envío de las comunicaciones será necesario finalizar el proceso de inscripción. Si el método de pago elegido es mediante transferencia bancaria o pago en metálico se deberá esperar a la aceptación por parte de la Asociación.

 

Una vez aceptada la inscripción, podrá iniciar sesión con su correo y contraseña y en el apartado “Comunicaciones” enviar su comunicación.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

 

FECHAS Y ENVÍO
El resumen de la comunicación será enviado mediante el sistema on-line de presentación de resúmenes y deberá confeccionarse siguiendo las normas que se mencionan posteriormente.
La fecha límite para recepción de resúmenes es hasta el día 1 de noviembre de 2017 a las 24:00h.
El Comité Científico seleccionará los resúmenes aceptados para su presentación en modalidad oral y póster. Su decisión será inapelable.
Se comunicará vía e-mail la aceptación o rechazo del resumen.

FORMATO DEL RESUMEN
El resumen deberá respetar el siguiente formato de presentación:
Título: Debe ir en mayúsculas y tener una extensión máxima de 25 palabras. NO se admite que los títulos incluyan nombres comerciales o acrónimos. El título debe ser lo más científico posible y relacionado con el contenido de la comunicación.
Tipo de comunicación: Oral o Póster.
Área temática: Trabajos fin de grado/máster, residentes de enfermería en las diferentes especialidades y profesionales.
Autores: Se admite hasta un máximo de 6 autores/as, identificados/as, mediante apellidos seguidos de una coma y el nombre completo. La persona que presente la comunicación se identificará como primer autor/a.
Institución: En el caso de varios autores, solo se hará constar el centro o institución del primer autor.

RESUMEN: Debe tener una extensión máxima de 500 palabras con espacios incluidos (excluyendo título, bibliografía y autores) evitando en la medida de lo posible caracteres gráficos no usuales. No deben incluirse fotografías, gráficos ni tablas. Se estructurará en los siguientes apartados, todos ellos deben estar desarrollados obligatoriamente:

1. Introducción y Objetivo
2. Metodología
3. Resultados
4. Conclusiones.
5. Bibliografía (no se incluye en las 500 palabras)
El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar sin evaluación, Comunicaciones que no cumplan con estos requisitos.
ENVIAR TRABAJO: Sección inscripciones de esta web.

PRESENTACIÓN EN LAS JORNADAS
Es imprescindible que el primer firmante esté inscrito y presente en el Congreso. Sólo se incluirán en el libro de resúmenes las comunicaciones de aquellos autores inscritos y que hayan abonado la cuota con anterioridad al 1 de noviembre de  2017.

COMUNICACIÓN ORAL:
El Comité científico podrá modificar los tiempos para la presentación de las comunicaciones si fuera necesario. Dispondrá de 7 minutos para su presentación, más 3 minutos para la discusión y podrá utilizar un soporte en formato Power Point. Se recomienda que la presentación no tenga un número excesivo de diapositivas (+/-12). Que se utilice un tamaño de letra grande y cada diapositiva no tenga más de 5 ó 6 líneas de texto. Más adelante se comunicará día y hora.

COMUNICACIÓN EN PÓSTER:
Se colocarán en los paneles destinados para ello y debe tener unas dimensiones de 80x 120 cm. El Comité Científico seleccionará los 5 mejores Póster presentados en las Jornadas, que deberán ser defendidos en la mesa correspondiente. Se informará con la suficiente antelación a los autores de los mismos.
Las comunicaciones no aceptadas para presentación oral, podrán pasar a formato póster a criterio del comité científico. Si algún autor renuncia a la posibilidad de presentación en póster deberá comunicarlo a la Secretaría Técnica.
Durante la presentación de comunicaciones orales y pósteres no habrá otras sesiones plenarias simultáneas.
Los certificados acreditativos de la presentación de comunicaciones se entregarán al final de la sesión de presentación. La no presentación conllevará la anulación del certificado para todos los coautores.

COLABORADORES:

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